Colombianos los más emprendedores.

Negocios

Colombia, el primero en emprendimiento

Sólo a través del Fondo Emprender, del Gobierno, han sido creadas alrededor de 2.800 empresas, las cuales han generado más de 15.000 empleos formales.

16 de noviembre de 2012

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM), destaca a Colombia en el primer puesto, entre 54 países que analiza esta entidad, en la intención de creación de empresa por parte de la población.

El indicador sale a relucir en la Semana Mundial del Emprendimiento, celebrada en más de 110 países del mundo entre el 12 y el 18 de este mes.

Según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, a través del Fondo Emprender, del Gobierno, han sido creadas alrededor de 2.800 empresas, las cuales han generado más de 15 mil empleos formales.

Actualmente las Redes Regionales de Emprendimiento cuentan en su conjunto, con 481 instituciones de apoyo, entre las que se cuentan gobernaciones, alcaldías, y centros educativos, lo que la hace de nuevo líder en el mundo.

En cuanto a recursos en 2012, instituciones como el Sena e Innpulsa, han realizado convocatorias por más de $170 mil millones en capital semilla, y recursos de fortalecimiento institucional.