| 9/17/2013 3:00:00 PM

Colombia le pone metal a los negocios

Fedemetal identifica un polo principal de negocios en los sectores metalmecánico, siderúrgico y astillero.

Colombia y los países centroamericanos explorarán posibilidades de negocios en los sectores siderúrgico, metalmecánico, ferretero y astillero, en el marco de la novena edición de la feria Expometálica que se celebrará a partir de este miércoles en Medellín (noroeste), informaron fuentes del evento.

La feria, que se extenderá hasta el viernes y es organizada por Fedemetal, que forma parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), busca acercar a los actores de la oferta y la demanda de estos sectores para que puedan establecer alianzas en el corto, mediano y largo plazo, señalaron los organizadores.

Fedemetal identifica un polo principal de negocios en los sectores metalmecánico, siderúrgico y astillero, en la posibilidad de unirse a cadenas internacionales de subcontratación para aprovechar los tratados de libre comercio (TLC) firmados por Colombia con los países de América Central y otras regiones.

Los organizadores de Expometálica esperan contar en Medellín con unos 10.000 visitantes procedentes del país y el exterior.

Según fuente del evento, los expositores podrán concertar citas con los compradores extranjeros, compartir tendencias de tecnología y nuevos canales de comercialización de la cadena.

También contarán con la rueda de negocios "Compre colombiano", que se celebrará el viernes y en la que se espera la participación de empresas que no concertaron encuentros previos pero están interesadas en algún producto o servicio.

Los sectores siderúrgico y metalmecánico representan el 10 % del PIB industrial y generan cerca de 100.000 empleos en el país, lo que refleja el 15 % de los puestos de trabajo de la industria nacional, según datos oficiales citados por los organizadores de Expometálica.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?