| 1/6/2017 12:01:00 AM

Colombia podría necesitar otra reforma tributaria en 2019

La comisionista BTG Pactual no descarta que el próximo Gobierno necesite más ajustes en el régimen tributario y señaló que la reforma aprobada debería cubrir las necesidades fiscales por los siguientes tres años.

Colombia podría necesitar otra reforma tributaria en 2019

El área Equity Research de BTG Pactual no descarta que el próximo Gobierno, que asumirá funciones en el segundo semestre de 2018, necesite una nueva reforma tributaria para ajustar aún más el régimen que fue modificado hace unas semanas.

Sin embargo, BTG destaca que el texto aprobado le trae buenas noticias al sector empresarial y debe cubrir las necesidades fiscales del país durante los próximos tres años.

De acuerdo con la comisionista, la reforma tributaria que empezó a regir el pasado primero de enero debe tener como efectos positivos principales reducir el riesgo país a través de cuentas fiscales más sólidas y asegurar el grado de inversión, aumentar la rentabilidad de las empresas y fomentar la confianza de las empresas y la inversión privada, ya que proporciona normas más claras y un régimen fiscal más competitivo”.

A corto plazo, BTG señaló que el nuevo régimen tributario aumenta la carga fiscal para las personas naturales, por lo que debería tener un “efecto negativo no recurrente” sobre el consumo y, por esa vía, afectaría el desempeño de la industria relacionada a la demanda interna temporalmente y a los bancos con alta exposición a la cartera de consumo.

Lea también: Productores y comerciantes advierten las dificultades del 2017 por la tributaria

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.