| 5/6/2013 6:00:00 PM

Colombia pide más dinero

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que Colombia solicitó una nueva línea de crédito flexible para sustituir su anterior programa de dos años por US$6.000 millones con el organismo que debe expirar este mes.

"Comparto la opinión de las autoridades de que un acuerdo de reemplazo (de la línea de crédito flexible) daría a Colombia una protección útil contra riesgos extremos externos", dijo Nemat Shafik, un subdirector gerente del FMI, en un comunicado.

"Por lo tanto, intento avanzar rápidamente en la búsqueda de la aprobación de la solicitud de Colombia por parte del Directorio Ejecutivo del Fondo", agregó.

Colombia nunca ha utilizado los fondos de la línea de crédito, pero ésta le proporciona una red de seguridad en caso de que la economía mundial o las condiciones financieras empeoren.

El país ha pedido con anterioridad ayuda al FMI para controlar el flujo de "dinero caliente" hacia Colombia, que ha presionado al alza el valor del peso.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?