Dinero.com Revista Dinero

Sergio Díaz-Granados Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

| 4/13/2013 12:00:00 AM

Colombia a un paso de Israel

Entre el 7 y 11 de abril se reunieron en Jerusalén, Israel, los equipos técnicos de ambos países, concluyendo los trabajos de la ronda con avances sustanciales en todos los capítulos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, resaltó que el Tratado de Libre Comercio - TLC-, con Israel es el primer acuerdo comercial de Colombia con un país de la región del Medio Oriente.

El acuerdo permitirá incrementar los flujos comerciales y de inversión, así como la cooperación tecnológica entre ambas naciones.

“Estrechar las relaciones de cooperación con un socio comercial como Israel, líder mundial en materia de inversión para la investigación, el desarrollo y el emprendimiento, le permitirá a Colombia tener beneficios más allá de la esfera comercial y dinamizando el desarrollo y crecimiento del país”, agregó el ministro.

En la quinta ronda, que acaba de finalizar, se alcanzaron avances significativos en todos los capítulos que se encuentran en negociación: acceso a mercados, reglas de origen, inversión, servicios, compras públicas y asuntos institucionales, quedando muy pocos asuntos que resolver en cada uno de ellos.

Colombia exporta a Israel principalmente carbón, café y sus derivados, esmeraldas y flores. Las importaciones desde Israel están concentradas en productos industriales y de alta tecnología.

En 2012 Colombia exportó a Israel US$525,8 millones e importó US$160,5 millones. La balanza comercial bilateral ha sido superavitaria a favor de Colombia por varios años.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×