Dinero.com Revista Dinero

Sergio Díaz-Granados Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

| 4/13/2013 12:00:00 AM

Colombia a un paso de Israel

Entre el 7 y 11 de abril se reunieron en Jerusalén, Israel, los equipos técnicos de ambos países, concluyendo los trabajos de la ronda con avances sustanciales en todos los capítulos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, resaltó que el Tratado de Libre Comercio - TLC-, con Israel es el primer acuerdo comercial de Colombia con un país de la región del Medio Oriente.

El acuerdo permitirá incrementar los flujos comerciales y de inversión, así como la cooperación tecnológica entre ambas naciones.

“Estrechar las relaciones de cooperación con un socio comercial como Israel, líder mundial en materia de inversión para la investigación, el desarrollo y el emprendimiento, le permitirá a Colombia tener beneficios más allá de la esfera comercial y dinamizando el desarrollo y crecimiento del país”, agregó el ministro.

En la quinta ronda, que acaba de finalizar, se alcanzaron avances significativos en todos los capítulos que se encuentran en negociación: acceso a mercados, reglas de origen, inversión, servicios, compras públicas y asuntos institucionales, quedando muy pocos asuntos que resolver en cada uno de ellos.

Colombia exporta a Israel principalmente carbón, café y sus derivados, esmeraldas y flores. Las importaciones desde Israel están concentradas en productos industriales y de alta tecnología.

En 2012 Colombia exportó a Israel US$525,8 millones e importó US$160,5 millones. La balanza comercial bilateral ha sido superavitaria a favor de Colombia por varios años.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×