| 11/9/2012 9:30:00 AM

Colombia: nuevo superhéroe económico

El país hará parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas para resolver los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo.

Con 186 votos, Colombia resultó elegida como nuevo miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Ecosoc, para el periodo 2013 – 2015.

La elección se realizó este jueves en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Los otros países del Grupo Regional de América Latina y el Caribe que también resultaron elegidos para pertenecer al Consejo fueron Bolivia y Haití.

Los tres nuevos miembros reemplazarán a Argentina, Bahamas y Chile y se sumarán a Ecuador, México y Nicaragua en el grupo.

Estados Unidos, Albania, Benin, Canadá, Croacia, Kuwait, Kirguistán, Mauricio, Nepal, Holanda, San Marino, Sudáfrica y Sudán, fueron los otros seleccionados.

Este consejo se ocupa de los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo y es uno de los órganos constituyentes de las Naciones Unidas establecido en 1946.

Recientemente el país también ingresó a la mayor organización internacional de metrología científica e industrial, la Convención del Metro.

Desde la posesión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, una de las metas de Colombia es el ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ocde.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.