Tetsamuro Terazawa, presidente del Banco de Yokohama en Japón | Foto: Cortesía

Negocios

Colombia ya no le tiene miedo a conquistar lejano oriente

En una misma semana el país ha sido protagonista en Japón. Primero el Presidente del Banco Yokohama resaltó positiva situación en Colombia para inversión extranjera. Segundo el canal BS JAPAN emitió un programa de turismo que quedará en su programación durante años.

1 de mayo de 2012


El crecimiento de la economía nacional en los últimos años y el elevado número de población joven, fueron algunas de las fortalezas que destacó de Colombia como destino para la llegada de capital japonés.

Cerca de 80 inversionistas japoneses conocieron la positiva situación económica que atraviesa el país y el potencial que tiene como destino de inversión a través del testimonio de Tetsamuro Terazawa, presidente del Banco de Yokohama en Japón, en un evento organizado por Proexport Colombia y la Embajada de Colombia en Tokio.
“Hoy Colombia es un país de ingresos medios –altos con una gran proporción de población joven, lo cual es una excelente oportunidad para pensar en invertir en Colombia”, aseguró el funcionario. Añadió que a estas ventajas se suman “la disciplina fiscal que históricamente ha tenido Colombia, el crecimiento promedio del cinco por ciento de la economía en los últimos 100 años, y su estabilidad política”.

En su libro recientemente publicado sobre Colombia, resalta la recuperación del grado de inversión por parte de las más importantes calificadoras de riesgo en el mundo y trajo a colación el estudio Doing Bussines del Banco mundial, que destaca a Colombia como el tercer país de Latinoamérica y el Caribe con el mejor ambiente de negocios.

El canal BS JAPAN emitió el pasado fin de semana un especial sobre destinos turísticos de Colombia denominado “Espectacular viaje a Colombia - la naturaleza y la cultura tradicional”.

El programa permitió a los japoneses viajar a través de la magia de la televisión en alta definición a los lugares más hermosos de Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, así como a las extraordinarias regiones del Triángulo del Café y el Amazonas colombiano.

En el evento, Proexport también presentó a los asistentes las oportunidades de inversión que diferentes sectores en Colombia ofrecen para la instalación de empresas y el desarrollo de proyectos japoneses en el país.

En los últimos años, la inversión de Japón en Colombia se ha dirigido a los sectores automotriz, financiero, equipos médicos, minería, inmobiliaria y comercio, entre otros. Entre las empresas de ese país instaladas se encuentran Mitsubishi, Marubeni, Mitsui, Itochu, Sumitomo, Toshiba, Toyota, Sumimoto Mitsui Financial Goup, Hino Motors, Mazda, Yamaha, entre otras.