| 2/14/2012 12:22:00 PM

Colombia hará presencia en la reunión de ministros de Trabajo y Empleo del G-20

El viceministro de Empleo y Pensiones, del Ministerio del Trabajo, Mauricio Olivera, estará en Ciudad de México donde participará en los foros: “El empleo de calidad: de la recuperación económica a la senda del crecimiento” y el “Crecimiento verde y el empleo de calidad”.

El Viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Mauricio Olivera, representará mañana a Colombia en la primera reunión preparatoria de los Ministros de Empleo del grupo G-20.

El foro más importante de cooperación económica y financiera a nivel internacional, que reúne a las economías más avanzadas y emergentes del mundo, está integrado por 19 países miembros y la Unión Europea, que en su conjunto representan cerca del 90% del PIB mundial, el 80% del comercio global y dos tercios de la población total.

Dentro de los objetivos del G-20 está la coordinación de políticas entre sus miembros para lograr la estabilidad económica mundial y el crecimiento sostenible; que en esta oportunidad centra su esfuerzo en la calidad del empleo en el mundo.

Delegados de 20 países miembros escucharán a integrantes de la Organización Internacional del Trabajo OIT y OCDE, sobre dos temas fundamentales: “El empleo de calidad: de la recuperación económica a la senda del crecimiento” y el “Crecimiento verde y el empleo de calidad”.

La intención es propiciar la discusión de dichos temas para intercambiar información laboral de 19 países miembros y la Unión Europea.

Durante el encuentro se espera que los representantes de las naciones que forman parte del grupo de los 20, definan la metodología de trabajo y fechas de próximas reuniones preparatorias para el encuentro de Ministros de Empleo en el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?