| 11/19/2009 11:30:00 AM

Colombia está perdiendo la lucha contra la corrupción

En el país existen 3.795 oficinas de control y 1.202 personerías que no están cumpliendo con su papel, dijo Iván Darío Gómez Ruiz, Auditor General de la Nación en un foro organizado por la Revista Semana

Una suma cercana a los $9,2 billones del presupuesto nacional, se pierden por actos ilegales y corruptos, dijo Iván Darío Gómez Ruiz, Auditor General de la Nación en el foro organizado por la Revista Semana “Corrupción transparente: Sofisticación e Impunidad”.

Según el Auditor el fracaso en el control a la corrupción se debe a la inoperancia de las instituciones de control. “En el país existen 3.795 oficinas de control y 1.202 personerías que no están cumpliendo con su papel”, dijo el funcionario.

El foro estuvo presidido por Francisco Santos, vicepresidente de la Republica; Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación; Julio Cesar Turbay, Contralor General de la Nación; Iván Darío Gómez Ruiz, Auditor General de la Nación; Eugenio Marulanda, presidente de Confecámaras, y los académicos Gabriel Misas, Universidad Nacional y Carlos Castro, Universidad del Rosario.

En general los panelistas invitados al foro identificaron que los niveles de corrupción han aumentado por el exceso de autonomía de las instituciones y por la debilidad de los mecanismos internos de control de las entidades publicas. Así mismo, resaltaron que en el manejo de las regalías es donde más se han identificado casos de corrupción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?