| 11/20/2012 5:11:00 PM

Colombia y EE.UU rindiendo cuentas

Ya se realizó la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio prevista en el TLC entre Colombia y EE.UU. Colombia recordó que las exportaciones crecieron 13% entre mayo y septiembre a ese país.

En la reunión de la Comisión de Libre Comercio del TLC entre Colombia y Estados Unidos se evaluó la implementación y el desarrollo del acuerdo.

Por Colombia, asistió el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque, y la embajadora Miriam Sapiro, de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Los dos gobiernos hicieron un balance sobre el estado de las relaciones comerciales entre los dos países, definieran la agenda para avanzar en asuntos de interés mutuo, y adoptaran una serie de decisiones necesarias para una eficiente administración del acuerdo.

El Ministerio de Comercio recordó que las exportaciones de Colombia a EEUU han crecido un 13% en el período comprendido entre mayo y septiembre del presente año, en comparación con el mismo período del año inmediatamente anterior.

Adicionalmente, revisaron el trabajo desarrollado a nivel técnico durante las semanas previas, luego de la instalación de los Comités Agrícola, Sanitario y Fitosanitario y de Obstáculos Técnicos al Comercio.

Estos tres grupos, que hacen parte de los arreglos institucionales que prevé el acuerdo para su administración y aprovechamiento, tienen la responsabilidad de evaluar y monitorear de manera cercana el desarrollo del mismo para garantizar que los beneficios del acuerdo se conviertan en mayores oportunidades de negocio.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?