Colombia recibe reconocimiento en materia de emprendimiento empresarial y desarrollo. | Foto: Archivo Semana

Competitividad

Resaltan modelo de emprendimiento

La viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, recibió el Premio Respuesta por parte de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC y Marca País.

11 de mayo de 2014

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fue exaltado en los Premios Respuesta, impulsados por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y Marca País, los cuales reconocieron las estrategias de fomento al emprendimiento que lleva a cabo la entidad.

La viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, señaló que Colombia se ha convertido en ejemplo internacional por el desarrollo de iniciativas que promueven mejoras sustanciales en la calidad de vida de sus habitantes.

“Esto le permite al país ser el aliado estratégico con proyectos exportables, en este caso en materia de emprendimiento, a regiones como Mesoamérica, la Cuenca del Caribe, Sudeste Asiático, África y Euroasia”, sostuvo la funcionaria.

A su juicio, el posicionamiento internacional del país en fomento empresarial se ha generado por medio del fortalecimiento de los ecosistemas regionales y la implementación de nuevos vehículos financieros en etapa temprana.

“La innovación, el dinamismo y el alto impacto en los nuevos negocios ha sido parte fundamental en los programas de mentalidad y cultura emprendedora. Sólo a través de la creación de empresas lograremos crear empleos de manera sostenible”, agregó.

Respecto a la cooperación internacional que ha brindado Colombia en emprendimiento, destacó que en 2013 desarrolló seis estrategias diseñadas para Panamá, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, y fomentó Ecosistemas Nacionales de Emprendimiento articulados y fortalecidos, entre otros logros.

La funcionaria también subrayó la importancia que reviste para el país, el hecho de que Medellín haya sido designado para realizar el Global Entrepreneurship Congress GEC, en 2016.