Colombia ocupó el puesto 62 con un puntaje de 67,63, mientras que en Latinoamérica ocupo el octavo lugar.

Economía

Colombia, a mejorar en formación de capital humano

En la segunda edición del Reporte de Capital Humano del Foro Económico Mundial (FEM), Colombia obtuvo el puesto 62 de 124 economías del mundo. Educación primaria y accesibilidad a empleo bien remunerado principales retos.

24 de junio de 2015

El Reporte de Capital Humano 2015 del Foro Económico Mundial (FEM) publicado el pasado mes de mayo afirma que es el talento y no el capital el factor clave que une la innovación, el crecimiento y la competitividad en el siglo 21. El objetivo es facilitar a los empleadores la búsqueda del talento en el marco internacional de contrataciones.

Son 124 los países que participan en la investigación del FEM. El estudio cuantifica como los países están desarrollando y desplegando su capital humano y mide su evolución en el tiempo. Para esto evalúa los niveles de educación, habilidades y accesibilidad al empleo para personas de 5 distintos grupos de edad entre 15 y 65 años.

En la clasificación, Finlandia ocupó el primer puesto con una calificación de 85,78 sobre 100 puntos posibles. Noruega, Suiza, Canadá y Japón completan los 5 primeros puestos. En América Latina, Chile obtuvo el mejor resultado ocupando el puesto 45 con una calificación de 71,80, seguido de Uruguay, Argentina, Panamá y Costa Rica. Por el contrario, Nicaragua, Venezuela y Honduras ocupan los tres últimos lugares de la región.



Fuente: FEM – Cálculos Dinero

 . Juicio contra Daniel Sancho. En el día más importante en el que el español iba a declarar se suspende la sesión. ¿Cuál fue el motivo?

Noticias Destacadas