| 6/15/2010 12:00:00 PM

Colombia crecerá 3% en 2010: Minhacienda

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció el martes que el pronóstico de crecimiento aumentó de 2,5% a 3% para el año 2010 y a 4% para el año 2011. Así mismo la meta de déficit fiscal en este año disminuyó de 3,7% que tenían previsto en enero a 3,6%.

En la presentación del marco fiscal de mediano plazo, el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, anunció cambios en las proyecciones de crecimiento y meta de défcit fiscal.
 

El incremento en la meta de crecimiento del PIB nominal para 2010 cambia como consecuencia de la publicación de los resultados de crecimiento del producto en 2009. La meta de crecimiento del Ministerio de Hacienda para 2009 es del  0,5%. Por lo tanto, el ministerio revisó la proyección de crecimiento económico de 2.5% a 3% en el 2010.

 

Dentro del plan financiero la meta de déficit fiscal del sector público y del gobierno nacional disminuyeron debido a que el nuevo modelo incorpora el aumento en el recaudo tributario y las decisiones en materia de salud.

 

Adicionalmente, dentro de sus fuentes de financiamiento se siguen contemplando cerca de $4.000 millones provenientes de las privatizaciones de Isagen y otras electrificadoras regionales.

 

Con respecto al tema el ministerio insiste que la decisión de continuar con esta estrategia de financiamiento y materializar estos procesos queda a discreción de la nueva administración y que de no realizarse estas privatizaciones el gobierno ya tiene líneas de crédito externas para adquirir esos recursos.

 

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?