María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport. | Foto: Dinero.com

Comercio

Colombia convenció a los alemanes

Diez agentes de viajes de ese país, harán un recorrido por Colombia para conocer los productos con potencial para vender en Alemania.

6 de noviembre de 2012

Hasta este seis de noviembre diez agentes de viajes de Alemania, de los 343 que presentaron los exámenes del E-learning diseñado por Proexport para promocionar a Colombia, estarán en el país.

Con esta visita se busca que las agencias de viaje del país europeo vendan los productos con potencial turístico.

Las ciudades en las cuales estarán los alemanes son Bogotá, Villa de Leyva, Santa Marta, Tayrona y Cartagena.

Proexport ha insistido en que Alemania vea a Colombia como destino turístico y para ello realizó una semana de capacitaciones a los agentes de viajes de Frankfurt, Düsseldorf, Munich y Berlín.

Tiempo en el que brindó asesoría, material promocional y, en alianza con Avianca, conocieron los servicios que ofrece esta aerolínea.

Pero ese no es el único país por conquistar, Proexport promoción a Medellín en países del Caribe y presentó las opciones que ofrece Colombia para viajar, en alianza con la aerolínea Insel Air de Curazao.

El propósito es promocionar el vuelo de Insel Air a Medellín vía Curazao y la oferta de la ciudad en servicios de salud, historia, cultura y compras.

Pero la promoción turística va más allá y caravanas vendieron el potencial de Colombia en República Dominicana.

La estrategia fue visitar ocho agencias de viaje en Santo Domingo para, a través de muestras artísticas, contarles cómo hablan los colombianos, cuál es la gastronomía típica del país y cuáles son los destinos que puede visitar un turista.

Los esfuerzos por atraer turistas también se intensifican en la región ya que Proexport por octavo año consecutivo, apoya las empresas colombianas para participar en Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina.

Treinta empresarios, entre hoteleros, operadores turísticos y representantes de las entidades de promoción regional, exhibirán la oferta de productos y destinos nacionales a mayoristas y compradores de la industria turística argentina.

"Hemos identificado que al viajero argentino le gusta la historia, la cultura y el sol y la playa. Por eso Bogotá, San Andrés y las islas de Cartagena se han convertido en sus principales destinos. Pero estamos seguros de que la oferta colombiana tiene todo para encantar con ciudades como Medellín, Cali y Santa Marta por el turismo naturaleza o las ferias y fiestas de estas regiones", afirmó María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport.

Paralelo a la participación en FIT, se hará la Semana de Colombia en Argentina con el objetivo de abrir espacios a los empresarios colombianos que para conozcan el mercado argentino e identifiquen oportunidades con los mayoristas de ese país.

Esta estrategia ha tenido éxito en países como Perú, México, Ecuador y Venezuela.