| 5/9/2012 7:37:00 AM

Colombia y China firmaron nueve acuerdos

Se destaca la firma del memorando de entendimiento para crear un grupo de trabajo que determine la factibilidad de negociar un TLC entre los dos países, el tratado de cooperación agrícola, el acuerdo para desarrollar proyectos en el río Magdalena y los documentos en materia de cooperación en el sector de minas y energía.

Los gobiernos de Colombia y China firmaron este miércoles nueve acuerdos de cooperación, como parte de la Visita de Estado que adelanta el Presidente Juan Manuel Santos al país asiático.

Se destaca el memorando de entendimiento para crear un grupo de trabajo que determine la factibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, y el acuerdo de cooperación económica y técnica que incluye una donación de China de 3 millones de dólares.

Además, fue suscrito un tratado de cooperación agrícola y un protocolo fitosanitario para la exportación a China de pollo, res y vegetales.

También fue suscrito un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Minas y Energía y el Banco de Desarrollo de China, un convenio de cooperación estratégica de largo plazo entre Ecopetrol y Sinochem, y un acuerdo de cooperación para desarrollar el proyecto del Oleoducto del Pacífico.

Por último, Cormagdalena e Hidrochina firmaron un acuerdo para desarrollar proyectos en el río Magdalena y un convenio sobre bienes culturales y patrimoniales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?