| 7/9/2013 12:30:00 PM

Colombia cambia estrategia de endeudamiento

Gobierno podría acudir a bonos externos, créditos con la banca multilateral o incluso hacer una mayor colocación de títulos TES con entidades estatales para quitar presión al mercado local.

Colombia podría disminuir la colocación de deuda pública interna en el mercado en caso de que sea necesario, y utilizar otras fuentes de financiación si la coyuntura actual de desvalorizaciones de los activos se prolonga más de lo esperado, dijo el martes el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Michel Janna.

En una entrevista telefónica con Reuters, el directivo afirmó que el país tiene una postura privilegiada en términos de fuentes de financiamiento y confió en que la turbulencia actual de los mercados se calmará en los próximos días o semanas, por lo que no consideró hacer modificaciones en el plan de financiamiento en este momento.

Janna aseguró que el Ministerio podría acudir a bonos externos, créditos con la banca multilateral o incluso hacer una mayor colocación de títulos TES con entidades estatales para quitar presión al mercado local.

En tanto, el funcionario reveló que el recaudo tributario bruto en el país alcanzó 59 billones de pesos en el primer semestre (30.620 millones de dólares), equivalente a un 55 por ciento de la meta que estableció para todo el 2013.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.