Viajes

Colombia es ahora un destino más seguro

El ministro de Comercio, Industria y Turismo destacó la mejora que presentó hoy el travel warning (advertencia a los viajeros), publicado para Colombia, por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

26 de julio de 2011

Tras resaltar que en la nueva versión del documento hay un reconocimiento a la mejoría que ha tenido Colombia en materia de seguridad en los últimos años, incluyendo destinos turísticos y de negocios como Cartagena y Bogotá, el Ministro  Sergio Díaz-Granados dijo que Colombia seguirá trabajando para lograr el reconocimiento de los países del mundo que manejan este tipo de advertencias a los viajeros, por cuanto muchas de éstas no se ajustan a la realidad del país.

“Este travel warning maneja un lenguaje más positivo, lo cual valoramos, así como el hecho de que no se hayan incluido señalamientos negativos contra ciudades en particular, como ocurrió en anteriores versiones, sin embargo, nuestro propósito es que los ciudadanos del mundo entero se sientan seguros de venir a Colombia”, dijo el Ministro.

El Ministro destacó que a pesar de las advertencias, el ingreso de viajeros aéreos internacionales a Colombia creció 14.3 por ciento en el primer semestre de  2011, frente a igual periodo del año anterior, y que Estados Unidos continúa siendo el principal país de origen de éstos. Durante el período señalado, ingresaron al país 162.894 estadounidenses, 1.4 por ciento más que en el primer semestre de 2010.