| 2/24/2014 11:30:00 AM

Colfondos en el top de las rentables

En cesantías de largo plazo así como los fondos obligatorios de pensiones conservador, retiro programado y mayor riesgo, la empresa conserva las mejores cifras.

Las cesantías de largo plazo y las pensiones en los fondos conservador, retiro programado y mayor riesgo, tienen los mejores indicadores de rentabilidad en Colfondos, de acuerdo con reporte de la Superintendencia Financiera.

Pese a contar con disponibilidad de esta información de tiempo atrás, es la primera vez que se difunde un escalafón de estos de rentabilidad con las cuatro administradoras: Porvenir, Protección, Skandia y Colfondos.

Según el reporte de la superintendencia que mide los últimos dos años, Colfondos fue la AFP de mejor rendimiento para el caso de las cesantías de largo plazo, con una rentabilidad de 3.22%, le siguió Porvenir con 2.12%, Skandia 2.08% y Protección con 1.45%

También en pensiones obligatorias

En tres de los cuatro fondos de pensiones obligatorios en los que el organismo de vigilancia y control hace la medición, Colfondos obtuvo el mejor desempeño para el período comprendido entre el 31 de agosto de 2011 y el 31 de enero de 2014.

En el fondo conservador –personas que desean tener baja exposición al riesgo-, Colfondos encabeza la rentabilidad con 5.50%, seguida de Porvenir (5.25%), Protección (4.97%) y Skandia (4.81%)

Para el fondo de retiro programado, Colfondos logró un rendimiento de los ahorros de 5.39%, Porvenir 5.16%, Protección 5.11% y Skandia 5.04%

Finalmente, en el fondo de mayor riesgo (aquellas afiliados que han elegido desde su condición de jóvenes o de personas con mayor tolerancia al riesgo), las cifras de la Superfinanciera registran para Colfondos una rentabilidad de 6.66%, Protección 5.48%, Porvenir 4.58% y Skandia 3.89%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?