| 12/24/2014 4:30:00 PM

Récord en visitas en La Macarena y Caño Cristales

Entre junio y noviembre se registró el aumento del 107% de visitas a estas regiones turísticas de Colombia.

Durante la temporada turística de junio a noviembre de 2014, el municipio de La Macarena y el área de Caño Cristales recibieron 9100 turistas, lo que representó un crecimiento de 107% en comparación con igual periodo de 2013 y significó un nuevo hito en el posicionamiento turístico de esta región.

Así lo reportó Henry Quevedo, presidente del Consejo Municipal de Turismo de La Macarena a la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, al tiempo que manifestó que parte de este resultado se debe al esfuerzo emprendido por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para fortalecer la promoción de este destino en Colombia y en el exterior.

De hecho, el líder municipal manifestó que el crecimiento en visitas también se evidenció en el turismo internacional. De acuerdo con sus estadísticas, la región pasó de recibir 539 turistas extranjeros en 2013, a cerca de 1800 a noviembre de 2014.

La Viceministra informó que la estrategia de promoción del Gobierno no para allí. Luego de éxito alcanzado este año en la jornada Turismo Negocia que se realizó en el municipio –y que congregó a 22 compradores nacionales y 24 empresarios locales– esta iniciativa volverá a la región en 2015 y además se realizará por primera vez en las otras tres regiones piloto de Turismo, Paz y Convivencia (Urabá-El Daríen, Mocoa y Sierra Nevada de Santa Marta).

“Para el mercado extranjero, en 2015 seguiremos promoviendo a la región como una de nuestras experiencias turísticas únicas en las 33 ferias de turismo internacionales en las que ProColombia hará presencia junto con empresas nacionales, así como en las tres Semanas Colombia (España, México y Brasil) y la tres macrorruedas de negocios (Colombia Travel Mart, macrorrueda Alianza Pacífico y la rueda de negocios de naturaleza) que liderará la entidad de promoción”, puntualizó la funcionaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?