Calles del centro histórico de Ciudad de México.

Turismo

Ciudad de México conquista turistas con su renovada propuesta

Nuevos productos y servicios innovadores para disfrutar la ciudad desde otro ángulo. Ésa es la clave del éxito turístico de la Ciudad de México, un destino que viene creciendo sostenidamente en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros y que recibe alrededor de 12 millones de visitantes al año.

29 de febrero de 2012

Se trata de una propuesta única en el mercado latinoamericano por la cantidad y la calidad de los productos que ha venido incorporando en los últimos tiempos y que completan una oferta incomparable para todos.

Premiada en la última Feria Internacional de Turismo en España FITUR 2012, por ser un destino seguro, la Ciudad de México ha venido realizando una serie de iniciativas con el fin de atender y recibir mejor a los turistas domésticos y del mundo entero.

Ecobici, su nuevo sistema de transporte individual, generó una magnífica respuesta en el público. Gracias a este proyecto, el turista puede visitar y conocer en bicicleta, algunas de las zonas más emblemáticas e históricas como: el Centro, la colonia Roma Norte, Hipódromo Condesa, Condesa y Cuauhtémoc, entre otras. El visitante puede elegir entre 90 ciclo estaciones y desplazarse rápida y cómodamente entre las estaciones que se encuentran localizadas en puntos estratégicos y a una distancia máxima de 300 metros.

Otro de los programas que tuvo una recepción positiva en la ciudad ha sido el proyecto de “Barrios Mágicos”, que pone de relieve y destaca la riqueza cultural, arquitectónica y el atractivo de 21 zonas a lo largo de la urbe.

El turismo médico se perfila como un importante nicho gracias a las ventajas competitivas que presenta el destino en este rubro. Empezando por su excelente conectividad aérea y la red hospitalaria y de laboratorios más grande de América Latina. La ciudad cuenta con investigación médica de vanguardia, alta tecnología, especialistas de alto nivel, así como hospitales privados con las certificaciones nacionales e internacionales, y una política de precios que brinda servicios de primer mundo hasta 40 por ciento más económicos que en los Estados Unidos. Esto aunado a su amplia oferta turística lo postulan como un prometedor destino médico.



En total, las visitas por salud a nivel mundial podrían representar para el 2015 ingresos de entre 5 y 8 mil millones de dólares y más de 20 mil millones de dólares para el 2020.

Las nuevas iniciativas están respaldadas además por una política de recuperación de áreas públicas, que incluyó la remodelación de las calles de Regina y Madero, ahora peatonales; la adaptación de un elevador transparente, mirador y restaurante en el emblemático Monumento a la Revolución y la remodelación de la Plaza Garibaldi, en la que se creó el Museo del Tequila y el Mariachi.

Este renovado menú turístico se completa con lo que ya es una tradición de la Ciudad de México: gastronomía de primer nivel, hotelería de clase mundial, 160 museos, actividad cultural permanente, historia y arqueología. Centro financiero, ciudad cosmopolita y en constante movimiento, un destino versátil y de vanguardia.

Sobre el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal El Fondo Mixto de Promoción Turística, es una entidad paraestatal con autonomía de gestión, que se constituye en 1998 con el fin de asesorar y financiar los planes, programas y acciones para la promoción de la actividad turística del Distrito Federal. Cuenta con un Órgano de Gobierno denominado Comité Técnico y su presupuesto es aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Entre sus funciones, el Fondo Mixto de Promoción Turística del D.F. se encarga de realizar la promoción y publicidad de la Ciudad de México como destino turístico; proporcionando al turista información de diversas opciones de hospedaje, esparcimiento y de restaurantes.