Viceministro Técnico MinHacienda, Andrés Restrepo.

Crecimiento

Gobierno defiende sus cifras

El Viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Restrepo, salió en defensa de las cifras publicadas por el Gobierno tras conocerse las de la Cepal y los ataques del ex presidente Álvaro Uribe.

6 de enero de 2014

El Viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Restrepo, fue el encargado de ponerle el pecho a la brisa después de que fueron reveladas las cifras de la Cepal sobre desempleo en la región, según esa medición Colombia tendría el peor comportamiento de la región en cuanto a desempleo.

Sin embargo Restrepo salió en defensa de los datos arrojados por el Gobierno Nacional, y sin demeritar el trabajo hecho por la Cepal, aseguró que corresponden a muestras de distintos periodos.

En el caso del Dane es mes a mes. Del mismo modo el viceministro indicó que el índice de miseria se ubicó por primera vez por debajo del 10% ya que según la más reciente medición está en el 9,7%.

Así mismo el viceministro de la cartera de Hacienda señaló que se necesita que la cifra de 5,1% de crecimiento corresponde al tercer trimestre de 2013, la cual sería la mejor de toda la región, y desmintió a quienes manifestaron que el Gobierno presentó la cifra como resultado anual.

Por último el funcionario señaló que dado que la inflación del país en todo el 2013 terminó por debajo pero cerca de la meta del Gobierno se podría pensar en un movimiento de tasas ya que el margen actual lo permite.

Vale recordar que en la más reciente junta directiva del Banco de la República se decidió dejar inalterada la tasa de interés en 3,25%.