| 2/17/2015 5:00:00 PM

Bancolombia cerró 2014 con activos por $150 billones

Según la entidad financiera las utilidades consolidadas fueron de $1,9 billones y los créditos aumentaron 20%.

Para nadie es un secreto que mes a mes las cifras del sector financiero demuestran la solidez, el crecimiento económico y el soporte que la banca representa para la economía nacional.

En esta ocasión las cifras registradas por Bancolombia con cierre a 2014 sonh muestra de ello pues los resultados del año anterior son los mejores de la organización en sus 14 décadas de existencia, alcanzando utilidades consolidadas por 1,9 billones de pesos (+24%) y un total de activos por cerca de 150 billones de pesos (+14%).

Dentro de los activos se destaca el crecimiento de la cartera de crédito por encima de 20% durante los últimos 12 meses. Al cierre de 2014, en los tres principales países de operación, los saldos de cartera en Colombia, Panamá y El Salvador fueron de $76,2 billones (+14,8%); $19,1 billones (+45,8%); y$ 6,5 billones (+28,6%), respectivamente.

Un hecho relevante en 2014 fue el resultado de la más grande y exitosa capitalización de una entidad financiera colombiana por valor de $2,7 billones, una emisión de acciones preferenciales que culminó en marzo y gracias a la cual cerca de 70.000 accionistas hoy disfrutan de la rentabilidad de la organización.

Justamente esa oferta permitió que el crecimiento patrimonial anual de la organización fuera de 4,3 billones de pesos, un crecimiento de 34,6% frente al resultado de 2013.

“Estas cifras nos generan una gran satisfacción, pues son la muestra de que el camino que emprendimos hace cuatro años, que proponía una Banca más Humana y una organización rentable, sostenible, eficiente y basada en las personas, genera resultados sobresalientes”, comenta Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, para referirse a la importancia que la compañía le da al desempeño financiero y a la forma como se obtienen estos resultados.

Las cifras de la entidad financiera fueron presentadas en el marco de la celebración de los 140 años que hoy celebra el Banco.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?