Juan Manuel Santos, presidente de Colombia | Foto: SIG

“Devaluación fortalecerá el empleo”: gobierno

Así lo consideró el presidente Juan Manuel Santos al término de la presentación del informe de desempleo correspondiente a 2014, en donde destacó que por segundo año consecutivo se mantuvo la cifra anual en un solo dígito.

29 de enero de 2015

El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos aseguro que a través del programa de Servicio Público de Empleo más de 600.000 colombianos lograron conseguir trabajo durante 2014, motivo por el cual invitó a los colombianos sin trabajo a que participen de esta iniciativa de emprendimiento para continuar reduciendo la brecha laboral en el país.

Según el mandatario, resulta importante destacar que más de 1'700.000 empleos generados el año pasado, sean formales, motivo por el cual “la creación de empleos en el país ha sido sana”.

De acuerdo con el presidente Santos quien asistió a la presentación del informe en presencia del ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón quien explicó que el hecho que de 91 de cada 100 colombianos, que quieren conseguir empleo lo logren, es un hecho destacable en la política pública del país.

El Mandatario señaló que además existe la oportunidad apropiada para que el empleo tome un mayor impulso arrancando el año, y se beneficie de la devaluación que tiene el país en este momento, para que los industriales incorporen más mano de obra a sus empresas y logren mayor productividad.

“La semana pasada se orientaron $200.000 millones para permitir que los jóvenes colombianos puedan ingresar a trabajar pagando a las empresas para que le permitan a los jóvenes ingresar a sus filas para adquirir experiencia y de esta manera puedan ingresar al mercado laboral de manera formal”, señaló el ministro Garzón.

El Presidente Santos señaló que hasta el momento el récord en superación de desempleo en este siglo lo tiene Colombia, pues durante dos años consecutivos ha mantenido la cifra por debajo del 10%, en este último caso, logrando que 12 de las 23 ciudades de Colombia se mantengan con este porcentaje en sus indicadores.