| 4/2/2014 8:00:00 AM

Suspensión a Isagén no frenará infraestructura

La suspensión al proceso por parte del Consejo de Estado no tendrá efectos sobre los planes y los programas de cuarta generación.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que los tropiezos que ha tenido el proceso de venta de acciones de Isagén, no afectarán los planes de infraestructura que tiene el país.

De acuerdo con el titular de la cartera, este miércoles radicarán ante el Consejo de Estado el recurso mediante el cual solicitan que esa corporación levante las medidas cautelares que suspendió el proceso.

Para el titular de la cartera de finanzas públicas es importante que el alto tribunal resuelva con prontitud la solicitud para que no se vea afectado el interés de los inversionistas.

El caso Isagén ya ha tenido que afrontar tutelas y acciones judiciales de quienes se oponen a la enajenación de acciones.

El Consejo de Estado es muy autónomo y nosotros somos respetuosos, vamos es a presentar un recurso muy bien motivo argumentando que todo este proceso se ha hecho ajustado a las normas legales con todo el rigor, las notificaciones al Congreso surtieron, y ya hay una primera fase de ventas de acciones”, dijo el ministro.

En las declaraciones de Cárdenas en entrevista con Caracol Radio, se reconoce que se toman demasiado tiempo para resolver algunos casos y los inversionistas pueden perder interés “pero si se resuelve rápido estamos en un escenario positivo”.

El jefe de la cartera de Hacienda manifestó además que los recursos que deje la venta de las acciones de la empresa generadora de energía van hacer destinados para apoyar el programa de infraestructura en vías de la llamada cuarta generación.

“Isagen actualmente da una rentabilidad del 2% para el Gobierno pero al pasar a las carreteras va a dar una rentabilidad del 13%. Ese es un programa de aproximadamente $47 billones de pesos es un programa para todas las vías del país y requiere de estos recursos, Sin embargo ya no va haber contratiempos con esta primera fase”, explicó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?