Dinero.com Revista Dinero

Casas de lujo en España, oportunidad de inversión

| 8/11/2013 10:00:00 AM

Casas de lujo en España, oportunidad de inversión

El sector inmobiliario español rebajó un 20% sus casas de lujo, disminución que ha sido atractiva para los extranjeros.

El mercado inmobiliario español de lujo se ha convertido en una oportunidad para los clientes más adinerados, especialmente extranjeros y fondos de inversión seducidos por la mejor relación entre calidad y precio que ha provocado la crisis, con caídas de precios cercanas al veinte por ciento.

A las ventajas que pueden encontrar los extranjeros en el clima y esa reducción de precios se une la posibilidad, aprobada por el Gobierno español, de conceder permisos de residencia a inversores foráneos que adquieran inmuebles en el país por un valor de, al menos, medio millón de euros (unos 660.000 dólares).

Cerca del 85 por ciento de los compradores que eligen alguna de las propiedades más exclusivas de España -básicamente extranjeros- no precisa hipoteca y el quince por ciento recurre a ella más por razones fiscales que por necesidad, indicó a Efe Ignacio Fiter, de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers.

Las zonas en las que se aprecia un mayor incremento de ventas son las islas de Ibiza y Mallorca (Mediterráneo) y Puerto Banús, en la Costa del Sol (suroeste).

Que la mayor parte de los inversores (ochenta por ciento) sean extranjeros se debe, según Jordi Puig, de CBRE, a que los españoles siguen muy afectados por la crisis en España o se muestran más prudentes.

Por nacionalidades, la inmobiliaria Knight Frank subraya el interés de compradores procedentes de EEUU, México, Venezuela y Colombia, al tiempo que advierte de que los compradores británicos e irlandeses -el pilar tradicional de la demanda externa en zonas como Marbella- ya no tienen la fuerza que tenían antes.

Aunque la sombra de la crisis no se ha alejado todavía, los expertos consultados subrayan el incremento de las operaciones por parte de fondos de inversión, básicamente alemanes, interesados en grandes promociones, bien edificios de oficinas o residenciales.

EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×