Carlos Manuel Pérez, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios | Foto: Cortesía

Negocios

Carvajal fortalece su presencia con contenidos digitales

Carlos Manuel Pérez, presidente de la unidad de Tecnología y Servicios, explica su nueva herramienta que permitirá mejorar la educación virtual en los colegios. Este proyecto lo extenderán a México.

8 de julio de 2012

Carvajal Tecnología y Servicios cuenta con el 13% del mercado de Servicios de TI en Colombia, siendo el principal proveedor de su segmento en el país. Se espera que la nueva herramienta represente el 20% de los ingresos de la empresa.

Según el reporte “Gartner´s Market Share: IT Services, 2011”, esta división ocupa el primer lugar del mercado de Servicios de TI en Colombia con una participación de 13% (de un tamaño total estimado de US$ 1.500 millones). Gartner es una empresa líder en investigación de mercados para temas de tecnología y asesor internacional de primer nivel.

El estudio de carácter global incluye información en América Latina para Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.

El análisis para Colombia en este reporte muestra que 10 empresas manejan casi la mitad del mercado colombiano (49%). Además de Carvajal Tecnologia y Servicios, el líder en el análisis, las otras empresas que corresponden a este grupo mayoritario son: Hewlett Packard, IBM, Telefónica, Atento, Oracle, Enlace Operativo, Indra, Unisys, y FIS.

“El informe nos indica que vamos en buena dirección. Nosotros nos dedicamos a brindar soluciones integrales de tecnología y procesos en modalidad de outsourcing, en un marco de continua adopción de mejores prácticas que garantizan la excelencia operacional y que es concebido para ser el aliado estratégico que nuestros clientes necesitan”, manifestó Carlos Manuel Pérez, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

Según informó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés de Hart, los sectores de KPO (Knowledge Process Outsourcing), ITO (IT Outsourcing) y BPO (Business Process Outsourcing) han crecido 61 por ciento en los últimos cuatro años, alcanzando una cifra de empleos que se acerca a los 120 mil.

Con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el sector tendrá un crecimiento, según explico Santiago Pinzón, Director Cámara de Procesos Tercerizados / BPO&IT de la ANDI.

“Estados Unidos es el segundo país del mundo donde más se habla español, Colombia tiene una gran oportunidad para aprovechar el TLC con ese país y ofrecer una nueva generación de servicios de BPO y de IT (Information Technology) y de esta manera constituirnos en la plataforma principal de Latinoamérica en servicios de outsourcing”, explicó.

Vea la entrevista completa con el presidente de esta unidad de negocios: