| 7/8/2012 7:00:00 AM

Carvajal fortalece su presencia con contenidos digitales

Carlos Manuel Pérez, presidente de la unidad de Tecnología y Servicios, explica su nueva herramienta que permitirá mejorar la educación virtual en los colegios. Este proyecto lo extenderán a México.

Carvajal Tecnología y Servicios cuenta con el 13% del mercado de Servicios de TI en Colombia, siendo el principal proveedor de su segmento en el país. Se espera que la nueva herramienta represente el 20% de los ingresos de la empresa.

Según el reporte “Gartner´s Market Share: IT Services, 2011”, esta división ocupa el primer lugar del mercado de Servicios de TI en Colombia con una participación de 13% (de un tamaño total estimado de US$ 1.500 millones). Gartner es una empresa líder en investigación de mercados para temas de tecnología y asesor internacional de primer nivel.

El estudio de carácter global incluye información en América Latina para Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.

El análisis para Colombia en este reporte muestra que 10 empresas manejan casi la mitad del mercado colombiano (49%). Además de Carvajal Tecnologia y Servicios, el líder en el análisis, las otras empresas que corresponden a este grupo mayoritario son: Hewlett Packard, IBM, Telefónica, Atento, Oracle, Enlace Operativo, Indra, Unisys, y FIS.

“El informe nos indica que vamos en buena dirección. Nosotros nos dedicamos a brindar soluciones integrales de tecnología y procesos en modalidad de outsourcing, en un marco de continua adopción de mejores prácticas que garantizan la excelencia operacional y que es concebido para ser el aliado estratégico que nuestros clientes necesitan”, manifestó Carlos Manuel Pérez, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

Según informó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés de Hart, los sectores de KPO (Knowledge Process Outsourcing), ITO (IT Outsourcing) y BPO (Business Process Outsourcing) han crecido 61 por ciento en los últimos cuatro años, alcanzando una cifra de empleos que se acerca a los 120 mil.

Con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el sector tendrá un crecimiento, según explico Santiago Pinzón, Director Cámara de Procesos Tercerizados / BPO&IT de la ANDI.

“Estados Unidos es el segundo país del mundo donde más se habla español, Colombia tiene una gran oportunidad para aprovechar el TLC con ese país y ofrecer una nueva generación de servicios de BPO y de IT (Information Technology) y de esta manera constituirnos en la plataforma principal de Latinoamérica en servicios de outsourcing”, explicó.

Vea la entrevista completa con el presidente de esta unidad de negocios:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.