| 6/7/2012 12:00:00 PM

Cartagena cambiará de cara para recibir megacruceros

El Gobierno y la Sociedad Portuaria alistan millonarias inversiones para los cruceros que transportan más de 2.000 pasajeros puedan salir desde la Heroica. El muelle hoy no tiene capacidad para un crucero de semejante magnitud y por ende se está perdiendo plata.

 Empezaron las conversaciones entre el sector privado y el público para aumentar la oferta turística de los cruceros en Colombia, lo que permitirá ampliar el muelle. Además fortalecerán la infraestructura para San Andrés.

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda, le confirmó a Dinero.com que la mayoría de cruceros que pasan por Cartagena entre mayo y octubre pasan por Cartagena pero no salen de esta ciudad y por ello quieren hacer millonarias inversiones en infraestructura para embarcar más de 2.000 pasajeros.

Hoy el problema no es del calado, sino de las salas de espera que son muy pequeñas y se está perdiendo la oportunidad de recibir un crucero gigante de pullmantur que permitiría embarcar a 1.800 personas en Cartagena y otros 1.00 en Panamá. “Las instalaciones no tienen la infraestructura, las salas no están dispuestas, tenemos que hacer la sobras o se nos daña el trabajo que hemos hecho”, precisó Rueda.

Para San Andrés también se están pensando en obras puntuales para que pasen más cruceros, pues hasta la fecha son solo tres por año y se podrían cinco veces más.

La industria de cruceros ha tenido un sustancial y positivo crecimiento en Colombia. Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2011 llegaron 235 cruceros con 315.304 visitantes, mientras hace cinco años fueron 58.

Entre los eventos captados para el 2013 se destacan el Cruise Conference & Trade Show de la FCCA, el más importante para la industria de cruceros; y el Routes Américas, el espacio de negocios que reúne aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo con la asistencia de 201 aerolíneas y 128
aeropuertos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?