| 4/22/2014 9:00:00 AM

Prohíben embargo de bienes a campesinos

La orden la dio el Gobierno durante la reunión en la que se busca conjurar el paro agrario. Los campesinos endeudados con los bancos no sufrirán con los embargos.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, anunció que quedo prohibido el embargo de bienes de los campesinos que tienen deudas pendientes con el sistema financiero del país.

De acuerdo con el funcionario de esta manera se están dando los apoyos necesarios para el sector agropecuario afectado por la crisis del sector.

El anuncio se dio en la Casa de Nariño luego de entregarse un balance por parte del Gobierno que busca evitar el paro agrario convocado para el 28 de abril.

Así mismo, el jefe de la cartera del Interior explicó que quedaron congelados los cobros coactivos de los productores del campo colombiano.

Añadió que ningún funcionario puede embargar los predios o demás bienes por las deudas que pueda tener con el sistema financiero en el país.

“A ninguno en su finca o en su parcela puede llegar algún funcionario a buscar la manera de embargar su predio o afectar sus propiedades por cuenta de las deudas que tiene con el sistema financiero”, afirmó el ministro del Interior

El balance entregado por el Gobierno por parte de los ministros del Interior, Hacienda y Agricultura, coinciden en que los apoyos para la agricultura se han triplicado en los últimos años.

Por ello, el Gobierno insiste en que no hay razón para un cese de actividades cuando se están cumpliendo unos compromisos y se continua trabajando por el desarrollo de la agricultura colombiana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?