| 2/27/2012 6:00:00 PM

Calificadora Dominion otorga outlook positivo a Colombia

La firma también confirmó las calificaciones de Colombia a largo plazo de la deuda en moneda extranjera en BBB (bajo) y de deuda a largo plazo en moneda local en BBB.

Las calificaciones están respaldadas por una buena gestión macroeconómica de Colombia y la capacidad demostrada para enfrentar shocks adversos, según el comunicado de la canadiense Dominion.

De acuerdo con la firma, hay perspectivas de crecimiento de mediano plazo que representan un buen augurio para la consolidación fiscal y la sostenibilidad de la deuda.

Así mismo, destaca que las reformas estructurales que fueron aprobadas el año pasado en el Congreso de la República, las cuales están enfocadas a reforzar la credibilidad del marco fiscal de Colombia.

Dentro de éstas resalta la regla fiscal y la revisión del sistema de regalías.

Para la calificadora, el aumento de producción de petróleo y minería, la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (el mayor socio comercial de Colombia) y la profundización de los lazos comerciales con Asia apoyarán una mayor inversión y un crecimiento de las exportaciones.

“El buen desempeño económico ha sido apoyado por una fuerte creación de empleo, un repunte en el crecimiento del crédito y unos términos de intercambio favorables”, recalcó Dominion.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?