| 9/22/2011 5:05:00 PM

Cajas de compensación compartirán servicios

Desde octubre los afiliados podrán usar las instalaciones y beneficios de recreación de las entidades diferentes a la que están vinculados.

El convenio que será firmado este jueves permitirá a los trabajadores que cuentan con una caja de compensación usar el servicio de todas las entidades, en las ciudades diferentes a la de su residencia.

“Esto permite que entre esas 26 cajas de compensación, los trabajadores afiliados, puedan disfrutar de los sitios de recreación que tienen las cajas distribuidas en el país. Si el trabajador que ir a otra región del país será atendido en las misma condiciones que lo atienden en su caja original”, explicó Álvaro José Cobo, presidente de Asocajas.

En la actualidad hay 6 millones de trabajadores, unos 15 millones de beneficiarios, con las cajas de compensación y en promedio cada año crecen un 6% los nuevos afiliados.

En el último año las cajas han entregado 90.000 subsidios de desempleo, según Cobo, una cifra promedio a la registrada en los últimos dos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?