| 2/24/2013 5:20:00 PM

Cafeteros dejaron al Gobierno con los 'crespos hechos'

No asistieron a la reunión prevista con los ministros de Trabajo, Hacienda e Interior.

En las instalaciones del Ministerio de Trabajo se llevaría a cabo la reunión entre el Gobierno y los pequeños cultivadores de café, para evitar el paro cafetero.

Al encuentro asistieron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Trabajo, Rafael Pardo y del Interior, Fernando Carrillo, pero los cafeteros no llegaron.

Ante el fracaso, este lunes iniciará el paro cafetero, calificado como injusto por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Agregó que ese movimiento va en contra de la institucionalidad cafetera.

Durante el Congreso Cafetero que se realizó a principios de este mes, el jefe de Estado reveló que durante su Gobierno ha destinado más de $800 mil millones para el sector.

Este sábado sumó los apoyos directos y los créditos subsidiados, para revelar que las ayudas alcanzan los $4.9 billones y que sólo para ayudas directas se han invertido $1,2 billones.

Recalcó que se ha prolongado el subsidio a la carga del café, que equivale al 15% del precio, hasta julio próximo, y anunció que si no mejoran las condiciones se prolongaría hasta diciembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.