En ningún caso un mismo beneficiario real podrá tener una participación superior al 10% del capital suscrito de la BVC.

Mercado

BVC desconoce intenciones de compra de Bovespa

La aclaración fue realizada por la plaza local tras rumores donde se sugería una posible adquisición del 15% por parte de la Bolsa de Brasil sobre la bolsa colombiana.

1 de noviembre de 2014

En horas de la mañana diferentes medios de comunicación anunciaron que según un artículo del Financial Times, la Bolsa de Valores de Brasil tendría todo listo para la compra de un 15% de la operación de las Bolsas de la Alianza Pacífico, entre las que figura la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Conformen pasaron las horas, La Bolsa de Valores de Colombia S.A. informó a través de un comunicado que en general que no tenía conocimiento sobre una eventual operación de adquisición de acciones de la Bolsa.

Sin embargo la BVC recordó que su acción se encuentra listada en el mercado de valores colombiano y en el RNVE desde junio de 2007, consecuencia de lo cual cualquier inversionista puede adquirir acciones de la BVC en el mercado cumpliendo con las disposiciones legales vigentes.

“Ahora bien, es oportuno señalar que las mismas disposiciones legales prevén que en ningún caso un mismo beneficiario real podrá tener una participación superior al 10% del capital suscrito de la bolsa de valores colombiana”, destacó la información suministrada por la entidad.

Según palabras textuales del presidente de la Bolsa de Brasil en entrevista con el diario financiero norteamericano en octubre el Bovespa contrató a dos bancos de inversión para ver la mejor manera en las que compraría 15% de las bolsas de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina.

A continuación el comunicado textual de la Bolsa:

Aclaración Noticia publicada
en Medios de Comunicación

Bogotá, 24 de noviembre de 2014. La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (en adelante la Bolsa o la BVC), se permite aclarar al público en general que no tiene conocimiento sobre una eventual operación de adquisición de acciones de la Bolsa, a propósito de información difundida recientemente en algunos medios de comunicación sobre una posible adquisición de un 15% de las acciones de la BVC por parte de BM&FBovespa.

Sin embargo, la BVC recuerda que su acción se encuentra listada en el mercado de valores colombiano y en el RNVE desde junio de 2007, consecuencia de lo cual cualquier inversionista puede adquirir acciones de la BVC en el mercado cumpliendo con las disposiciones legales vigentes. Ahora bien, es oportuno señalar que las mismas disposiciones legales prevén que en ningún caso un mismo beneficiario real podrá tener una participación superior al 10% del capital suscrito de la bolsa de valores colombiana.