Bolsa de Valores de Brasil

Banca y Bolsa

Bovespa y BVC avanzan en interconexión de mercados

La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC) y BM&FBOVESPA S.A. anunciaron su interés en explorar alternativas enfocadas en una posible interconexión de sus mercados de Renta Variable, Renta Fija y Derivados para promover el desarrollo de los mercados de capitales.

8 de julio de 2011

Con la firma de un memorándum de entendimiento, las dos bolsas se proponen iniciar una fase
de exploración, que puede establecer un plan que viabilice la interconexión de plataformas de negociación de valores en ambos países, que permita el ruteo de órdenes de compra y venta.

El objetivo es explorar los beneficios y las  oportunidades de valor en los dos mercados y este es el primer paso del proceso; las modalidades o la fecha para la realización de la interconexión serán discutidas por las bolsas y establecidas en el futuro.

De esta forma Brasil queda más cerca del Mercado Integrado de Latinoamerica, Mila, del que hacen parte Colombia, Chile y Perú.  


Bovespa es la Bolsa de Valores más grande de la región y es una de las 10 más importantes del mundo.  

Desde el pasado junio Dinero.com había confirmado con los representantes Brasil había anunciado su intención de conectarse con mercado de valores colombiano.

Historia
La BM&FBOVESPA S.A. - Bolsa de Valores, Mercadorias e Futuros fue creada en 2008 con la integración entre la Bolsa de Mercadorias & Futuros (BM&F) y la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa). La unión creó la cuarta bolsa listada del mundo en valor de mercado, la segunda de las Américas y la líder en Latinoamérica. La BM&FBOVESPA ofrece para la negociación acciones en mercados a vista, de opciones y a término, bien como índices, tasas de interés y de tipo de cambio, commodities agropecuarias y de energía en mercados futuros, de opciones, a término y de swap, además de otras operaciones a vista con oro, dólar al contado y títulos públicos federales y bonos corporativos. Para proporcionar servicios seguros y eficientes a los inversores, la BM&FBOVESPA cuenta con avanzados recursos tecnológicos. Con un modelo de negocios totalmente integrado verticalmente, además del entorno de negociación, ofrece servicios de registro, compensación, liquidación gestión de riesgos y central depositaria. Actúa como Contraparte Central Garantidora para todos los mercados negociados en ambiente de Bolsa en Brasil a través de sus cuatro clearinghouses: acciones, derivados, activos y monedas.