| 2/6/2013 2:00:00 PM

'Bon appétit' por los bonos Colombianos

La Nación ofreció al mercado público de valores colombiano un nuevo título de referencia a cinco años. El monto aprobado fue de $500.000 millones y la demanda por este título alcanzó $2.3 billones.

Como parte de su programa de colocaciones, la Nación ofreció este miércoles al mercado público de valores colombiano un nuevo título de referencia a cinco años.

La tasa de corte de la subasta de hoy fue de 4.59%, la más baja de la historia, según el ministerio de Hacienda, a la cual la Nación ha colocado deuda interna en pesos.

El monto aprobado fue de $500.000 millones, en tanto que la demanda por este título alcanzó $2.3 billones, es decir, 4.5 veces el monto ofrecido.

A la fecha, el monto de financiamiento a través del mecanismo de subastas alcanzó $2.84 billones.

Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera de Hacienda, explicó que las bajas tasas de interés logradas este año disminuyen el costo que la Nación debe asumir por su servicio de deuda.

La subasta cortó 75 puntos básicos por debajo de la última oferta de títulos a cinco años, que tuvo lugar el 26 de septiembre del 2012; ese día la tasa de corte fue de 5.34%.

Por cuarta vez en la historia se hace una colocación de deuda interna por debajo del 5% y por primera vez al plazo de cinco años.

En el 2010, se vendieron títulos TES con vencimiento a 3 años a tasas entre 4.93% y 4.97%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.