| 4/19/2010 8:00:00 AM

Bolsas mundiales bajan por miedo a impacto por Goldman Sachs

Los mercados bursátiles europeos bajaban el lunes en medio de temores por las amplias implicaciones potenciales para los bancos del caso de fraude en Estados Unidos del banco de inversión Goldman Sachs, así como por el impacto en las aerolíneas del volcán islandés.

En Asia, los mercados bajaron luego de que China anunció medidas para enfriar los precios de vivienda.

Luego del mediodía en Europa, el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres y el índice francés CAC-40 perdían 0,7%, mientras el índice alemán DAX retrocedía 0,48%.

El principal responsable del retroceso en Europa era el temor de una probable propagación de los problemas que confronta Goldman Sachs & Co.

En Asia, las caídas bursátiles fueron mucho más pronunciadas, impulsadas en parte por un anuncio hecho por el gobierno chino durante el fin de semana de aplicar más medidas para controlar el mercado hipotecario, incluyendo posibles restricciones a los préstamos para aquellas personas que ya tienen dos o más viviendas.

El principal índice de la bolsa de Shanghai se desplomó 150 puntos (4,8, para cerrar en 2.980,30, su mayor caída en ocho meses.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 1,7% en 10.908,77 y el barómetro Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cayó 2,1% a 21.405,17.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?