| 10/29/2012 6:50:00 AM

Bolsas europeas caen por España

Los volúmenes serán previsiblemente reducidos durante la jornada, ante el cierre de mercados de opciones y de acciones en Estados Unidos por el paso del huracán "Sandy".

Las bolsas europeas caían el lunes mientras la incertidumbre sobre cualquier acuerdo de rescate para España y las preocupaciones sobre los débiles resultados de las principales compañías de la región lastraban los mercados.

Los montos negociados serán previsiblemente bajos durante la jornada, debido al cierre de mercados de opciones y de acciones en Estados Unidos por el paso del huracán Sandy.

El índice FTSEurofirst 300 caía un 0,4 por ciento, a 1.092,55 puntos, mientras que el de los principales valores de la zona euro, el Euro STOXX 50 cedía un 0,7 por ciento, a 2.479,50 unidades.

Madrid se ve presionada por los inversores para pedir un rescate soberano, pero el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny dijo el domingo que España no necesitaba de forma inmediata ayuda del nuevo programa de compra de bonos del BCE.

"La atención sigue en España, y está siendo una temporada de resultados bastante mixta por parte de compañías europeas", dijo Richard Griffiths, director asociado de Berkeley Futures, que añadió que las acciones europeas tendrían dificultades para avanzar mucho esta semana.

Reuters.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?