| 9/1/2013 7:36:00 AM

Bogotá tiene la tasa de ocupación más alta

56 de cada 100 trabajadores en Bogotá poseen un puesto de trabajo de buena calidad, en Colombia esta relación es de 41 de cada 100.

Bogotá presentó una tasa de desempleo de 9.4%, cifra que además de sermenor a la obtenida por el país (9.5%), resultó inferior a la registradaen la ciudad durante el mismo periodo del año anterior (10.3%) y de2011 (9.6%).

Así lo estableció la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de su Observatorio, señalando que Bogotá presentó una tasa de desempleo de 9.4%, cifra que además de ser menor a la obtenida por el país (9.5%), resultó inferior a la registrada en la ciudad durante el mismo periodo del año anterior (10.3%) y de 2011 (9.6%).

Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, explicó, a propósito de las cifras que dio a conocer el DANE, que “dichos resultados resultan positivos, en especial porque en junio y julio muchos estudiantes  que están en vacaciones buscan un trabajo temporal”.

Simancas agregó que “lo más importante para la ciudad es que continúan mejorando los indicadores laborales, lo que ratifica la dinámica que presenta la economía de la ciudad”.

Sobre la generación de empleo, en el Distrito Capital, se crearon 66 mil nuevos puestos de trabajo, equivalentes a 1 de cada 5 empleos generados en el país. La ‘industria manufacturera’ y las ‘actividades empresariales e inmobiliarias’ fueron los sectores que más empleo generaron.

El boletín de Mercado Laboral del Distrito señaló, además, que la calidad de los puestos de trabajo de la ciudad, medida en empleo asalariado, aumentó 4.9% respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, los trabajos de mala calidad cayeron 2.3%.

Esto quiere decir que en Bogotá 56 de cada cien trabajadores tiene un empleo de calidad, cifra que en el agregado nacional se sitúa en 41 de cada 100.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?