La calificadora internacional Fitch Ratings elevó la calificación de Bogotá a grado de inversión.

Economía

Bogotá recibe el 79 % de la inversión que llega a Colombia

Los sectores económicos que jalonan la IED en el Distrito Capital son Transporte con el 26%; Financiero e Industria con el 19%; Servicios 18%; Comercio y Hoteles 10%; Electricidad 4%; Minería 1% y otros sectores 2%.

15 de diciembre de 2011

Estados Unidos ocupa el primer lugar entre los países de origen del capital invertido, con el 19%. En segundo lugar se ubica España con el 16%, seguido por Holanda con 10%, México 9%, Perú 3%, Chile 3% e Inglaterra con el 1%.

Adriana Suárez, directora de la agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogota, manifestó que dentro de la labor se han logrado certificar inversiones por un valor estimado de US$316 millones, que generarán cerca de 7.000 empleos directos en la ciudad, de las cuales el 72% corresponden a sectores de alto valor agregado, como servicios para la industria de petróleo y gas, tercerización de servicios, infraestructura de turismo, tecnologías de información y comunicación, manufactura liviana, servicios audiovisuales, entre otros.

Según estimaciones del área de inteligencia de mercados se espera que al final de 2012, el número de empresas con participación de capital extranjero ascienda a más de 1.700.

En 2011 Bogotá ha sido reconocida como parte del grupo de las 15 mejores ciudades para hacer negocios en el mundo (Fortune Magazine), como la octava ciudad de América Latina para hacer negocios (AméricaEconomía), la quinta mejor economía para innovar en la región (AméricaEconomía). Además, ha sido reconocida como la cuarta ciudad del futuro de América Latina.


IEDbogota