| 5/8/2012 12:00:00 AM

Bogotá hoy es más atractiva para la inversión

La capital colombiana avanzó de la novena a la quinta posición en el ranking de las ciudades latinoamericanas más atractivas para la inversión. Sao Paulo y Santiago de Chile están en los primeros lugares.

Según Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento de la Universidad del Rosario, la razón para que Bogotá esté en una mejor posición este año frente al 2011, obedece al dinamismo que le dio a la ciudad el Mercado Integrado de Valores (Mila).

Además, el país tiene la más alta reputación de negocios de Colombia, así como el aumento de la banca, entre otros.

En los primeros tres lugares del ranking está Sao Paulo, que superó a Santiago de Chile, Ciudad de México y Lima. Ésta última subió del séptimo al cuarto lugar.

"Nos causó una grata sorpresa, porque vemos que el Gobierno aumentó la tarea de atraer más inversiones. Adicionalmente, su dinámica urbana es de las más importantes" dijo Pineda.

En el listado de las 30 mejores ciudades de América Latina hay nueve de Brasil, ocho de México, tres de Chile y cuatro de Colombia (que incluyen Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali).

En la medición se incluye el poder de compra de los habitantes, la reputación, confort, seguridad, calidad de vida, potencial para financiar proyectos, calidad de la oferta educativa y de capital humano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?