Para la compañía Kroll, experta en investigaciones de fraude y sobornos para muchas industrias las mejores oportunidades surgen en los mercados más complejos y los países de mayor riesgo.

Bogotá Emprende invierte $7.000 millones en créditos

El programa busca financiar la creación y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas. Durante el primer semestre del año se prestaron $3.500 millones. A marzo se ha apoyado la creación de 560 empresas.

30 de junio de 2010

Para el 2010 ‘Bogotá Emprende' de la Cámara de Comercio de Bogotá , CCB  disponen de $7.500 millones para financiar la creación y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas en Bogotá. Los préstamos se realizan a través del programa Soluciones Financieras de ‘Bogota Emprende' en alianza con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para las mipymes constituidas en la ciudad y personas que tengan una idea de negocio para desarrollar.

Durante el primer semestre de 2010 se prestaron $3.500 millones. A marzo del mismo año se han atendido cerca de 70,000 personas y se ha apoyado la creación de 560 empresas.

Desde 2006 a la fecha se han movilizado recursos por un valor de $176,000 millones a empresarios lo que ha beneficiado a más de 1.300 ciudadanos. Así mismo 990 mil personas han sido asistidas por el programa y se han creado 7.500 empresas.

Uno de los principales beneficios que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB es el préstamo de estos recursos a una taza de interés que no supera el 12% efectivo anual, lo que representa el 1% de interés mensual para el empresario.

Adicional el monto de dinero destinados a apoyar a las mipymes ‘Bogotá Emprende' realiza una preparación al empresario en el área financiera. "Este es uno de los principales problemas para que una empresa no cumpla con sus proyecciones", afirmó Eric Montoya coordinador del programa Rueda de Soluciones Financiera.

"‘Bogotá Emprende' se ha convertido en una de las principales alternativas de financiamiento, especialmente para pequeñas y medianas empresas que utilizan fuentes alternativas como el agiotista o el gota que son factores negativos para la estructura empresarial", asegura Montoya.

Otro de los beneficios que brinda el programa es información actualizada y permanente sobre alternativas de financiación y requisitos mínimos para tener acceso a ellas y contactos con intermediarios financieros, inversionistas y otras alternativas de consecución de recursos.

En la ciudad se realizará una Rueda de Soluciones Financiera el próximo 15 de julio de 2010, los interesado en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través de la línea inmediata 38303330 opción 61.

Como requisitos para asistir a la jornada financiera los participantes deben asistir con anterioridad a la sesión informativa de ‘Bogota Emprende' en cualquiera de las sedes: Chapinero, Kennedy y Salitre. Para mayor información ingrese a /http://www.bogotaemprende.com/portal/default.aspx?catID=1