| 3/3/2014 4:00:00 PM

Comercio minorista creció en Bogotá 5%

Las cifras correspondientes a 2013 muestran un personal ocupado en este período con un aumento de 3,4%.

En el año 2013, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 5,0% con respecto al año precedente, cuando habían presentado un aumento de 6,0%.

Se destaca la variación positiva de las siguientes líneas de mercancías: equipo de informática, hogar, libros, ferretería y otros productos (10,5%), textiles, prendas de vestir y calzado (6,4%) y farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (5,5%).

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el personal ocupado en este período presentó un aumento de 3,4%, respecto al año precedente.

Este resultado se explica por el aumento en la contratación del personal permanente (7,9%) y la reducción del personal temporal a través de agencias (-14,6%) y del personal temporal directo (-9,3%).

En cuanto al cuarto trimestre de 2013, las ventas reales en la capital del país aumentaron 5,6%, frente al mismo trimestre de 2012, cuando habían registrado un aumento de 4,4%.

Los grupos de mercancías que presentaron los mayores incrementos en sus ventas fueron para este periodo: textiles, prendas de vestir y calzado (9,4%), equipo de informática, hogar, libros, ferretería y otros productos (9,1%), farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (5,0%) y alimentos, bebidas y licores (4,5%).

En el mismo período, el personal ocupado aumentó 3,5% respecto al tercer trimestre 2012, cuando registró un crecimiento de 4,4%.

El incremento del 3,5% se explica por el crecimiento de 6,4% del personal permanente, y por la reducción de 11,7% en la contratación de personal temporal a través de agencias y de 2,7% en la contratación de personal temporal directo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?