| 7/16/2010 6:00:00 AM

BM destina U$25 millones para ciencia, tecnología e innovación

Desde la oficina de Washington el Banco Mundial anunció que con este monto beneficiará a más de 1,2 millones de personas con proyectos en estas áreas, a través de los servicios que presta Colciencias.

“Se espera que al finalizar el proyecto, Colombia tenga acceso a una suma de recursos que le permitirá hacer inversiones en ciencia, tecnología e innovación que impacten sustantivamente su capacidad de crear, absorber y utilizar conocimiento que redunden en una mayor calidad de vida para sus ciudadanos”, destacó la directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria Grandolini. 

 

El organismo indicó que para que la iniciativa de resultado ligarán las inversiones a la Estrategia Nacional para la Competitividad y Productividad y al desarrollo de prioridades de sectores industriales que se encuentran bajo la Estrategia de Transformación Productiva.  

 

Uno de los objetivos del proyecto es mejorar la capacidad para promover el desarrollo del capital humano, estimular la inversión y la inserción laboral de los profesionales graduados de programas de Doctorado, así como generar vínculos entre los científicos colombianos fuera y dentro del país, además de donaciones para proyectos innovadores de profesores y estudiantes.  

 

“Para que el conocimiento sea un instrumento de desarrollo, Colciencias se propuso fortalecer la investigación y la transformación productiva de Colombia con el apoyo de la banca multilateral”, dijo Juan Francisco Miranda, Director de Colciencias. 

 

El apoyo también contempla destinar recursos para actualizar a las pequeñas y medianas empresas en las nuevas tecnologías con el fin de soportar sus actividades de comercio exterior y busquen nuevos mercados.  

 

El actual préstamo tendrá una duración de 18 años con un período de gracia de 17,5 años. Con una tasa al término del plazo de 0,25% del monto total. El Banco Mundial y Colciencias estima que el proyecto culmine el 31 de Diciembre de 2013.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?