| 12/17/2014 6:00:00 AM

Gabriel García Márquez sí estará en los billetes

Aunque en varias ocasiones el Banco de la República ha manifestado que la emisión de un nuevo billete se dará en el momento oportuno, el Congreso de la República recién aprobó que la cara del Nobel de literatura colombiano deberá acompañar dicha denominación.

En el último momento la Cámara de Representantes aprobó que el rostro del nobel colombiano de literatura, Gabriel García Marquéz, aparezca en el próximo que en un futuro imprima el Banco de la República.

Aunque meses atrás se había vuelto una debate en el país la posibilidad de que el rostro del literato acompañara el billete de $100.000, hace unas horas, los Representantes a la Cámara determinaron que los logros alcanzados por el colombiano a nivel nacional e internacional, eran suficientes para rendirle este homenaje.

Hace unas semanas varios medios de comunicación en Colombia se atrevieron a dar por hecho que en el 2014 Colombia tendría un billete de la más alta denominación hasta hoy vista en el país, situación que fue desmentida en igual de oportunidades por el Banco, también conocido como el Emisor del país.

Aunque el Banco se comprometió a esforzarse para satisfacer las necesidades de moneda y billetes, dejo en claro que la emisión de una próxima denominación se haría cuando la Junta de la máxima autoridad monetaria de Colombia así lo considerará, obedeciendo a las necesidades económicas del país.

La iniciativa que vio la luz en cuarto debate y que pasó a sanción presidencial, se anticipó a una futura decisión del Banco, obligándolo a que en el momento en que se anime a emitir la nueva denominación, esta deba ir acompañada del rostro del Nobel en Literatura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?