Foto: Dinero. | Foto: Dinero

CAPTACIÓN

Estos son los bienes que se entregarán a los afectados por el Fondo Premium

El liquidador del Fondo Premium, entregó un informe a los afectados por la captación ilegal en el que afirmó que, hay activos por $235.000 millones para pagar deudas por $207.082 millones. Dinero le trae las fotos de dichos bienes y el listado de los mismos.

8 de agosto de 2017

Todo parece indicar que los bienes que tiene embargados el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, a los cerebros del descalabro alcanzarán para pagar el 100 por ciento de las deudas que tienen con los inversionistas.

Dinero hizo la tarea de conseguir el listado de los activos y analizarlos uno a uno. El objetivo: entregar de primera mano los detalles de los bienes que en próximos días pasarán a ser administrados por Fiduagraria.

AK 7 93A 05 IN 1 AP 601 - BOGOTA D.C. - / Foto Dinero

Dg 92 4A 96 - Garajes / Foto Dinero

Calle 72 13-49 garaje / Edificio Gibraltar / Foto Dinero

Calle 67 11-08 / un local / Foto Dinero

El escándalo del Fondo Premium tiene en la mira de las autoridades entre otros a Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado y Tomás Jaramillo. No obstante, las autoridades analizan la posibilidad de vincular a algunos de los hijos de los cerebros para que respondan ante la justicia.

En el caso de Ignacio Maldonado, hijo de Víctor Maldonado, fuentes judiciales afirmaron que se rastrean los documentos soporte que consoliden la versión de que fue presidente de Interbolsa en Nueva York y miembro de la junta directiva de la compañía en Colombia.

El detalle de los activos

El inventario valorado, descontando los bienes enajenados, asciende a $235 mil millones distribuidos así:

Bienes Inmuebles: $181.167 millones

Bienes muebles $ 244 millones

Obras de arte $ 64 millones

Inversiones $ 29.367 millones

Deudores $ 24.111 millones

Total $: 235.054 millones

Bienes de la liquidación valorados con posterioridad a la audiencia de resolución de objeciones

En la relación de bienes y haberes con lo que se propone la constitución del Fideicomiso de Adjudicación se incluyeron algunos bienes cuyo avalúo fue presentado con posterioridad a la Audiencia de Resolución de Objeciones. Estos bienes son:

Casa Sabanagrande Predio "Las Luces": Con la sociedad propietaria de los inmuebles se celebró recientemente un acuerdo de transacción en virtud del cual se le adjudicará a la Intervención uno de ellos por un valor equivalente a su participación actual en la sociedad previo el avalúo que se practicará con base en la autorización emitida por las autoridades.

El valor definitivo con el que se transferirá será el que arroje el avalúo que en la actualidad se está practicando.

Apartamento 203 de la Torre 2 del Condominio Karibana: el avalúo fue presentado a las autoridades el 20 de junio de 2017.

Barú "El Mirador": el avalúo fue allegado el 07 de julio de 2017, cuya realización fue aprobada el 11 de mayo de 2015 y no había sido presentado toda vez que sobre el mismo existía una incertidumbre en cuanto a su afectación a bien de la Nación.

Avalúo de los cultivos de cítricos: el avalúo fue presentado el 23 de junio de 2017, de conformidad con la entrega que hizo la Sociedad Hacienda Las Brujas, administradora de los cultivos.

Cuenta por Cobrar a Sesser Properties Corp.: el avalúo de los bienes de propiedad del Deudor fue presentado el 18 de mayo de 2017.

Para realizar la selección de los bienes que conformarán el Fideicomiso de Adjudicación se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

  1. Comercialización
  2. Liquidez
  3. Facilidad en la administración
  4. Certeza en la valoración y
  5. Situación jurídica.

Los bienes que se proponen para el Patrimonio Autónomo, suman $207.082 millones y se discriminan de la siguiente manera:

Bienes inmuebles $172.997 millones

Bienes muebles $78 millones

Inversiones $21.140 millones

Efectivo $ 988 millones

Deudores $ 11.878 millones

Total: $207.082 millones

Ver el informe completo