Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados.

Educación

Becas para los amantes del turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió una convocatoria de becas para jóvenes bachilleres con excelencia académica, de estratos uno y dos, que quieran estudiar carreras relacionadas con el turismo.

12 de mayo de 2013

Los aspirantes debe tener excelentes calificaciones para poder acceder a las becas para el nivel universitario, tecnológico y técnico, además deben pertenecer a los estratos uno y dos en cualquier región del país, y acreditar buenos resultados en las pruebas del ICFES Saber.

“El MinCIT abrió la convocatoria para que jóvenes y profesionales relacionados con la llamada industria sin chimeneas, puedan estudiar becados. Esto se constituye en un estímulo para la vocación turística y es una estrategia para mejorar la competitividad regional y la productividad empresarial del sector con recurso humano preparado. De esta forma nos acercamos más a nuestro propósito de hacer de Colombia un destino turístico de clase mundial”, afirmó el ministro Sergio Díaz-Granados.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula ordinaria durante el tiempo que dure el programa, por semestre aprobado. También pueden aspirar aquellos estudiantes que actualmente cursen un programa académico de turismo o afines en una institución educativa del nivel superior, con promedio superior a 3,8 sobre 5.0.

Para los que ya son profesionales en carreras turísticas y de gastronomía también hay oportunidades de aplicar a una beca para especialización o maestría y así aumentar la productividad empresarial con sus conocimientos.

Por su parte la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco de la Cruz aseguró que “los interesados en aplicar al Programa de Becas en estudios de posgrado, en los niveles de maestrías y especializaciones, podrán seleccionar el programa académico de su interés, ofrecido por Instituciones de Educación Superior de carácter nacional, debidamente autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional, siempre y cuando sus contenidos temáticos contribuyan a la mejor planificación y desarrollo de acciones para la gestión de los destinos nacionales y de las empresas”.

Los interesados deberán inscribirse antes del 7 de junio de 2013 según los formatos y requisitos que puede descargar en:
https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=6413.