Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el alcalde de Tampa, Florida Bob Buckhorn | Foto: Cortesía

Regiones

Barranquilla, receptor de inversiones de Florida

La capital atlanticense recibirá la inversión de una compañía de Tampa, EE.UU. Adicionalmente el alcalde de la ciudad norteamericana negocia con Avianca la apertura de una ruta diaria entre las dos ciudades.

7 de diciembre de 2012

Durante tres días el alcalde de Tampa, Florida (EE.UU.) Bob Buckhorn, estará de visita en la capital del Atlántico.

Su primera reunión fue con la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, a quien le ratificó la inversión que realizará una empresa de call center en esa ciudad.

La compañía generará cerca de 1.000 empleos, “permitiéndoles tener una vida mejor para ellos y su familia”, dijo Buckhorn.

El alcalde de la ciudad estadounidense, ubicada en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida, llegó con una delegación de 200 empresarios y líderes políticos.

“Somos ciudad puerto como Barranquilla, tenemos un río que nos atraviesa y compartimos cultura e idioma, es la oportunidad para crear puentes entre Barranquilla y Tampa muy significativa”, dijo.

Anunció que se está negociando con la aerolínea colombiana Avianca la apertura de una ruta directa diaria entre Barranquilla y Tampa.

“Queremos que nuestra ciudad sea la puerta de entrada de las Américas”, concluyó Buckhorn.

Buckhorn es el primer alcalde de Tampa en visitar Barranquilla en 40 años, y el primero en venir con la delegación más grande de esa ciudad, representantes de 12 empresas y cerca de 200 líderes y empresarios.