| 8/9/2013 5:55:00 PM

Banrepública optimista para tercer trimestre

Aunque espera una recuperación para el tercer trimestre de este año, en todo el 2013 sólo prevé un PIB de 4%.

Durante la presentación del informe trimestral de inflación, el gerente general del Banco de la República de Colombia, José Darío Uribe, señaló que para el tercer trimestre de este año se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) esté entre 3,3% a 3,4%.

Uribe explicó que el Emisor prevé que el tercer trimestre cierre por encima del 2,8%, “que se vio en el primer trimestre del año. Para el segundo semestre la expectativa estaría entre 3,3% y 3,4% mientras que la proyección para todo el año es de 4%”, dijo Uribe.

El Gerente dijo que el crecimiento para el tercer trimestre se debería a una reducción en las huelgas en las empresas mineras y a un mejor comportamiento en las obras civiles.

En cuanto al consumo de los hogares en el país, José Darío Uribe afirmó que eñaló que este pudo haber crecido en segundo trimestre 2013 más que en los primeros tres meses del año lo que llevaría también asl PIB del tercer trimestre a crecer por encima de 2,8%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?