José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República. | Foto: Archivo Semana

Economía

Banrepública ya no cree que el país crezca más allá de 4,9%

En las últimas minutas del Banco de la República se registró que la estimación de crecimiento de la economía pasa a ser entre 3% a 5% desde el 3.7% a 4.9%, que se encontraba con anterioridad.

9 de noviembre de 2012

“Pese a las señales de desaceleración, la expansión en los trimestres siguientes continuará impulsada por la demanda interna. Un sistema financiero saludable, la confianza de los hogares y un mercado laboral dinámico seguirán apoyando el crecimiento del consumo.

Por su parte, los precios de los bienes básicos, los niveles de confianza, la disponibilidad de financiamiento interno y externo y la inversión extranjera directa contribuirán al dinamismo de la inversión. Así, para todo el año 2012 el rango de pronóstico de crecimiento de la economía se ubica entre 3,7% y 4,9%.” consignan las minutas.

El gerente del Emisor enfatizó que la economía crecería muy seguramente por encima del 4%, pero que lo más probable es que este crecimiento sea de un 4.3%. Esto teniendo en cuenta que en el segundo trimestre de año el crecimiento económico superó el rango esperado.