| 11/9/2012 4:00:00 PM

Banrepública ya no cree que el país crezca más allá de 4,9%

En las últimas minutas del Banco de la República se registró que la estimación de crecimiento de la economía pasa a ser entre 3% a 5% desde el 3.7% a 4.9%, que se encontraba con anterioridad.

“Pese a las señales de desaceleración, la expansión en los trimestres siguientes continuará impulsada por la demanda interna. Un sistema financiero saludable, la confianza de los hogares y un mercado laboral dinámico seguirán apoyando el crecimiento del consumo.

Por su parte, los precios de los bienes básicos, los niveles de confianza, la disponibilidad de financiamiento interno y externo y la inversión extranjera directa contribuirán al dinamismo de la inversión. Así, para todo el año 2012 el rango de pronóstico de crecimiento de la economía se ubica entre 3,7% y 4,9%.” consignan las minutas.

El gerente del Emisor enfatizó que la economía crecería muy seguramente por encima del 4%, pero que lo más probable es que este crecimiento sea de un 4.3%. Esto teniendo en cuenta que en el segundo trimestre de año el crecimiento económico superó el rango esperado.


                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?