BanRep calcula pérdidas por $1,1 billones en 2010

El gerente del Banco de la República, Jose Dario Uribe, anunció que las pérdidas que reportarán a final de año, se explican por la devaluación del euro frente al dólar y las bajas tasas de interés en el exterior.

17 de agosto de 2010

Las declaraciones del gerente del banco central luego de su intervención en la Comisión tercera del Senado anunció que el equipo técnico del Banco ha realizado los cálculos preliminares acerca de las pérdidas que reportará en el año y que estarán cerca de los $1,1 billones.

 

Las pérdidas se explican, según el gerente, por una disminución de las reservas internacionales, y este hecho a su vez está sustentado en que el 12% de las reservas internacionales se encuentran en euros y en el año ess moneda se ha devaluado frente al dólar un reducción de las reservas

Las tasas de interés del mercado mundial son en promedio muy bajas comparadas con las que se tenían el año pasado...

Las pérdidas que se tienen se calculas en $800.000 millones....tenemos un fondo de provisiones que se ha creado cuando el euro se ha revaluado frente al dólar que vale cercad de 2,5 billones....

Para 504.000 millones que cubrirán las pérdidas...

Necesidad de incrementar el ahorro público...instrumentos que puede usar el Banco de la República y seguirán usándolo en el momento que consideren adecuado.