Este será el primer lote de bonos de una serie por hasta $2 billones.

Banca

Bancolombia reporta utilidades por $375.000 millones

En el tercer trimestre del año, las utilidades del banco aumentaron 17% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 29% con respecto al segundo trimestre de 2010.

4 de noviembre de 2010

Para el trimestre terminado en septiembre, Bancolombia reportó una utilidad neta consolidada de $375.000 millones, o $476 por acción - US$1,06 por ADR, lo cual representa un incremento del 29% comparado con los resultados del segundo trimestre del año y un crecimiento del 17% cuando se compara con los resultados del tercer trimestre del año pasado.

 

La utilidad acumulada de los nueve primeros meses de 2010 fue de $1 billón, lo cual representa un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El retorno anualizado sobre el patrimonio (“ROE”) con base en el resultado del tercer trimestre de Bancolombia fue 20,6% y el acumulado en los tres primeros trimestres del año fue 18,9%.

Bancolombia completó el tercer trimestre del año $64,6 billones en activos, un crecimiento del 3% mayores a los reportados en el segundo trimestre y 8% mayores que los presentados al final del tercer trimestre de 2009.

 

Al mismo tiempo, los pasivos sumaron $57,1 billones y aumentaron un 3% al compararse con los presentados en el segundo trimestre y 7% al compararse con los del mismo periodo del año pasado .

 

Los ingresos por intereses totalizaron $859.000 millones en el tercer trimestre de 2010, un 1% mayor que los presentados en el tercer trimestre del año pasado. Según la compañía durante el trimestre, los ingresos por intereses del trimestre disminuyeron levemente y los egresos disminuyeron en mayor proporción, logrando así compensar la disminución del 15% en los ingresos por intereses de cartera de créditos.

 

"El menor costo de depósitos asociado a una mejor mezcla de fondeo y al re-precio de los mismos, permitió compensar las menores tasas de los nuevos créditos otorgados". En lo corrido del año los ingresos proveniente del cobro de intereses de Bancolombia cayeron 8,5%, con respecto a los primeros nueve meses del año 2009.