| 11/4/2010 3:30:00 PM

Bancolombia reporta utilidades por $375.000 millones

En el tercer trimestre del año, las utilidades del banco aumentaron 17% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 29% con respecto al segundo trimestre de 2010.

Para el trimestre terminado en septiembre, Bancolombia reportó una utilidad neta consolidada de $375.000 millones, o $476 por acción - US$1,06 por ADR, lo cual representa un incremento del 29% comparado con los resultados del segundo trimestre del año y un crecimiento del 17% cuando se compara con los resultados del tercer trimestre del año pasado.

 

La utilidad acumulada de los nueve primeros meses de 2010 fue de $1 billón, lo cual representa un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El retorno anualizado sobre el patrimonio (“ROE”) con base en el resultado del tercer trimestre de Bancolombia fue 20,6% y el acumulado en los tres primeros trimestres del año fue 18,9%.

Bancolombia completó el tercer trimestre del año $64,6 billones en activos, un crecimiento del 3% mayores a los reportados en el segundo trimestre y 8% mayores que los presentados al final del tercer trimestre de 2009.

 

Al mismo tiempo, los pasivos sumaron $57,1 billones y aumentaron un 3% al compararse con los presentados en el segundo trimestre y 7% al compararse con los del mismo periodo del año pasado .

 

Los ingresos por intereses totalizaron $859.000 millones en el tercer trimestre de 2010, un 1% mayor que los presentados en el tercer trimestre del año pasado. Según la compañía durante el trimestre, los ingresos por intereses del trimestre disminuyeron levemente y los egresos disminuyeron en mayor proporción, logrando así compensar la disminución del 15% en los ingresos por intereses de cartera de créditos.

 

"El menor costo de depósitos asociado a una mejor mezcla de fondeo y al re-precio de los mismos, permitió compensar las menores tasas de los nuevos créditos otorgados". En lo corrido del año los ingresos proveniente del cobro de intereses de Bancolombia cayeron 8,5%, con respecto a los primeros nueve meses del año 2009.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?